miércoles, 16 de julio de 2008

Curso Acrobacias Deportivas.-


El Club Taekwondo Moralzarzal organiza un curso de Acrobacias Deportivas aplicadas a las Artes Marciales del 16 al 31 de julio impartido por Javier Carballo para los alumnos de la Escuela Internacional Han kuk + Orden Bonaria, expecialmente enfocado hacia los equipos de exhibición de los Sensei, y los Little Sensei.

Ya comenzó el curso de acrobacias, todos estuvimos entusiasmado por los conocimientos adquiridos solo en un día, increible pensar que todavia nos quedan 9 sesiones continuas con un gran experto en gimnasia deportiva como es Javier Carballo, la sesión fue amena y divertida, donde estuvimos apendiendo detalles muy importante para la ejecución técnica de los distintos ejercicios basicos .
.
PLAZAS LIMITADAS
.
Máximo 10 - 12
.
FAMILIA DE CAMPEONES.-
.
Javier Carballo, es hermano del Campeón del Mundo de Gimnasia Jesús Carballo.-
.
Jesús Carballo es uno de los gimnastas españoles más internacionales, junto con Gervasio Defer.

Jesús Carballo Martínez nació el 26 de noviembre de 1976 en Madrid. Llegó a la gimnasia casi por inercia. Su madre había practicado este deporte de joven, y su padre era el seleccionador nacional del equipo de gimnasia artística femenina. Jesús comenzó a practicar la gimnasia con tan sólo 6 años, y ya entonces se le vieron cualidades y aptitudes para este duro deporte. Jesús se dedicó, por tanto, desde siempre y exclusivamente a este deporte, siendo el sucesor del gran gimnasta español Joaquín Blume, al que, a pesar de su juventud, ha superado ya con sus resultados.

En un principio Jesús entrenaba con el modesto equipo madrileño de San Blas, y con el tiempo pasó a entrenar con el CU Las Palmas. Obtuvo su primer título en 1988 cuando se proclamó campeón de España en categoría alevín. En 1992 se convirtió ya en un gimnasta internacional absoluto con tan sólo quince años. Un par de años más tarde se proclamará por primera vez campeón de España senior, título que repetirá en 1995 y 1996

Su primera aparición destacada como gimnasta internacional tuvo lugar en los europeos junior de Praga de 1994, donde fue medalla de bronce. En 1995 debuta como profesional en Roma con motivo de la Copa de Europa y es aquí donde obtuvo la medalla de bronce en la final de paralelas, modalidad que con el tiempo será su especialidad.

Su progresión es enorme y en el Mundial de Puerto Rico de 1996, Carballo se hace con un puesto entre los mejores al obtener la medalla de oro en la prueba de barra fija gracias a un ejercicio en el que introdujo varios elementos inventados por él.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, era uno de los favoritos, pero un resbalón inoportuno le privó de la medalla de oro en la prueba de barra fija. Este resbalón le supuso a la carrera deportiva de Carballo el quedarse sin la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, uno de los pocos triunfos que le quedaban por lograr. A este resbalón le siguió, unos meses después una grave lesión. Se hizo una doble fractura de cúbito y radio lo que le mantuvo fuera de la gimnasia durante una larga temporada.

Sin embargo, Jesús, como el gran campeón que es, se sobrepuso de la lesión gracias a la ayuda incondicional de sus entrenadores Marco Antonio Vázquez y el bielorruso Lev Galiandri. Repitió el éxito de Blume al imponerse en el Campeonato individual de los Juegos del Mediterráneo de Bari en 1997, uniendo a esta medalla el oro en la barra fija, su aparato favorito. Posteriormente, en los Campeonatos del Mundo de Lausana de 1997 fue séptimo en el concurso completo y segundo y medalla de plata en la final de barra. Lástima que una tendinitis crónica que sufre en ambas rodillas le impidiera clavar la salida

Fue también séptimo en la final de paralelas y noveno con el equipo nacional en la competición por equipos. Ese mismo año vence en las pruebas de la copa del Mundo de Sttutgart y Zurich.

En junio de 1998 se operó las dos rodillas para poder seguir con su trayectoria profesional en el mundo de la gimnasia artística. Fue durante la recuperación de esta operación cuando sufrió otro duro golpe que marcó su carrera. Por aquella época Carballo perdió a Marco Antonio Vázquez, el que fue su entrenador, su amigo y su confidente.

En 1999 vuelve a la competición y lo hace de una manera destacada. En los Campeonatos del Mundo de Tianjin (China) vuelve a proclamarse campeón del mundo de su prueba favorita, la barra, y es sexto en la final de anillas.

Antes de los Juegos Olímpicos de Sidney sufrió una nueva recaída por culpa de la lesión de la rodilla derecha. Tuvo que ser operado de nuevo y este fue el motivo de su ausencia en estos Juegos olímpicos.

Al año siguiente, y cuando participaba en los campeonatos del Mundo de gimnasia artística (29 de octubre de 2001) en barra fija, la especialidad que le ha dado prestigio y que también le ha negado hasta ahora la gloria olímpica, Carballo realizó con la perfección habitual en él su ejercicio, pero en el aterrizaje de la salida su rodilla operada volvió a fallarle y estuvo nuevamente diecinueve meses de baja para recuperarse físicamente, y ante todo, psicológicamente.

Pero lo que caracteriza a los grandes campeones, no es sólo su genialidad y su talento, sino la constancia y el saber superar las dificultades con las que se encuentran a lo largo de su carrera. Jesús está en este grupo de elegidos. En febrero del año 2000 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Tras esta brillante carrera se esconde una persona sencilla cuyo sueño actual es convertirse en entrenador, así lo anunció en septiembre de este año durante la exhibición que realizó con motivo del anuncio de su retirada.