lunes, 28 de julio de 2008

POSIBLE INTERCAMBIO EN ISLANDIA.-


Dentro del Programa Taekwondo:

Educación, Cultura, Deporte y Ayuda Humanitaria .

Nuestro amigo Eduardo Rodriguez un chileno afincado en Islandia se ha puesto en contacto para poder realizar un proyecto de intercambio internacional con nuestra escuela .

¿SABÍAS QUE...?

Islandia fue colonizada por primera vez por inmigrantes vikingos noruegos y algunos celtas (escoceses e irlandeses) a finales del siglo IX y durante el siglo X. Tiene el parlamento activo más antiguo del mundo, el Alþingi, que fue establecido en el año 930 como asamblea. Islandia fue independiente durante más de tres siglos, después de los cuales fue gobernada por Noruega y Dinamarca, formalmente como una colonia de la corona noruega hasta 1814, que fue cuando los reinos unidos de Dinamarca y Noruega se separaron por el tratado de Kiel, e Islandia pasó a ser una dependencia danesa.

La erupción del volcán Askja en 1875 devastó la economía islandesa y causó una hambruna general. Durante cerca de un cuarto de siglo, el 20% de la población emigró, principalmente a América del Norte (Estados Unidos y Canadá). El gobierno danés le otorgó un grado limitado de autonomía en 1874, y una independencia y soberanía sobre asuntos internos similares a las de un protectorado en 1918. Las relaciones exteriores y la defensa siguieron estando bajo la autoridad de Dinamarca y el rey de dicho país siguió siendo el soberano de Islandia hasta 1944, año en que se fundó la actual república de Islandia que aprovechó las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial para proclamar su independencia.