jueves, 7 de agosto de 2008

Dos deportistas, Dos sueños.-


PRETEMPORADA 2.008

Se abre la sección especial de la pretemporada 2.008 -2.009 con la entrevista a Suvi Mikkonen y Sara Espejel
--------------------------------------------------------------------------------


Suvi Mikkonen y Sara Espejel ambas deportistas del equipo HAN KUK - MORALZARZAL pertenecientes al Programa de Tecnificación Principes de Tadmur, Proyecto Elite 2.012 y Jovenes 2.010 respectivamente, patrocinados por la Orden Bonaria y la Royal and Imperial House of Orient, particpan con mucha ilusión en la pretemporada que organiza la Escuela Internacional Han kuk.
.
Suvi consiguio 8 medallas la pasada temporada, entre otros consiguio el Titulo de Campeona de Finlandia, Campeona Nordica, varias medallas internacionales y la particpación en los Preolimpicos Europeos con el Equipo Nacional Olímpico de Finlandia y en los Campeonatos de Europa Absoluto celebrados el pasado mes de abril en Roma.
.
Sara Espejel campeona de Madrid junior y cadete comienza esta nueva temporada en el equipo dentro del Programa de Tecnificación Principes de Tadmur en el Proyecto Jovenes 2.010.
.
Ambas las une una misma ilusión y objetivo, conseguir ponerse en forma para poder subir a lo mas alto del podium en los campeonatos que participen.
.
¿Porqué Taekwondo?
.
Suvi: Empeze con las Artes Marciales porque queria hacer lo mismo que mis hermanos mayores.
.
Sara: Por su disciplina deportiva. .
.
Sara: No haber comenzado antes con el entrenamiento para el combate.
.
¿Cuales son los objetivos para esta temporada?
.
Suvi: Tenemos una planfiicación bastante complicada y larga con varios campeonatos de importancia, empezando con los campeonatos nacionales de Finlandia, el nordico, la universiada y el campeonato del mundo, mi objetivo es coger experiencia y madurez, durante esta temporada.
.
Sara: Mejorar y adaptarme a mi nuevo equipo, entrenador y los entrenamientos. .
.
¿Que tal los entrenamientos de la pretemporada?
.
Suvi: En estos momentos llevamos pocos días, pero por la experiencia de otros años entrenando con Jesús, va a ser muy duro.
.
Sara: Más dura de lo que solia hacer y me alegro.
.
¿Que os motiva para estar entrenando en la concentración de verano?
.
Suvi reside en Alcobendas y entrena en Moralzarzal, sus aficiones son todos los deportes en general, le gusta leer en ingles, y espera ansiosa el comienzo de las Olimpiadas para poder ver el Atletismo, Taekwondo, Baloncesto, y la gimnasia deportiva.
.
Sara Espejel reside en Arroyomolilnos, sus aficiones son el futbol y el taekwondo,
.
¿Cuales son vuestros sueños?
.
Suvi: Como el sueño de cualquier deportista conseguir participar en las Olimpiadas.
.
Sara: Llegar a lo más alto en el Taekwondo que es mi pasión.
.
¿Que cualidades destacariais de vosotras?
.
Suvi: Soy muy competitiva y explosiva.
.
Sara: Todavia no se que cualidades destacaria de mi.
.
¿Y defectos?
.
Suvi: Me cuesta tener paciencia y a veces soy un poco negativa cuando las cosas no me salen bien.
.
Suvi: Lo primero que me lo paso muy bien haciendo deporte, la pretemporada que hacemos es muy variada y realizamos distintos deportes complementarios al nuestro. Somos un buen grupo de amigos y eso facilita mucho el entrenamiento. Segundo esta temporada promete ser muy larga y con muchos eventos importantes asi hay que empezar a prepararse desde ahora.
.
Sara: Con el objetivo de ir lo mejor preparada posible y tener opciones a las medallas en los proximos campeonatos. .
.
¿Que faceta te gusta más del Taekwondo?
.
Suvi: A mi me gusta todas las facetas del Taekwondo, soy competidora de combate y es mi prioridad, pero me lo paso bien haciendo poomses, exhibición con todo lo que esto conlleva; acrobacias, armas, formas tradicionales etc... me gusta mucho.
.
Sara: Me gusta la faceta deportiva

¿Creeis que es importante el trabajo en equipo aunque sea un deporte individual?
.
Suvi: El mismo instante que vas a salir al tapiz estas sola, pero hasta llegado ese momento se requiere de toda la ayuda de tus compañeros, familiares, amigos.... Por supuesto que el equipo inluye mucho en la motivación diaria,
.
Sara: Gracias al equipo hay motivación.
.
¿Como os veis dentro de 10 años en el Taekwondo?
.
Suvi: Habiendo cumplido mi sueño de pasar a la historia como deportista olimpica, estar relacionada con el movimiento olímpico y poder ayudar a los demás en conseguir sus sueños deportivos.
.
Sara: Me veo compitiendo porque todavia soy muy joven.