martes, 5 de agosto de 2008

UN MUNDO, UN SUEÑO.-

_____________________________________

"Un mundo, un sueño" resume la esencia y los valores universales del espíritu olímpico -- Unidad, Amistad, Progreso, Armonía, Participación y Esperanza. Expresa el deseo común de los pueblos de todo el mundo, inspirados por los ideales olímpicos, de buscar un brillante futuro para la humanidad. A pesar de la diferencia en los colores de la piel, las lenguas y las razas, compartimos la ilusión de los Juegos Olímpicos, buscamos juntos el ideal de la paz para humanidad. Pertenecemos al mismo mundo y compartimos la misma aspiración y sueño.

"Un mundo, un Sueño" refleja los valores esenciales de los JJOO de Beijing, encarnando los valores de armonía de la "Olimpiada del Pueblo", núcleo y alma de los tres conceptos – "Olimpiada Verde, Olimpiada de Alta Tecnología y Olimpiada del pueblo". Construir una sociedad armoniosa y lograr un desarrollo armonioso son nuestro sueño y aspiración. “La integración entre el hombre y la naturaleza” y “la paz goza de gran valor” constituyen los ideales y aspiración del pueblo chino desde la antigüedad en su búsqueda por la armonía entre el hombre y la naturaleza y entre los pueblos. Estamos convencidos de que la paz y el progreso, el desarrollo armónico, la convivencia amistosa, la cooperación para el beneficio mutuo, y la vida feliz son los ideales comunes de los pueblos del mundo entero.

"Un mundo, un sueño" es simple como expresión, pero profundo en el significado. Proviene de China y también del mundo. Encarna el noble ideal de la población de Beijing y del pueblo chino en su intención de formar parte de la comunidad global. Expresa la firme convicción de una gran nación, con una larga civilización de 5,000 años y que marcha ahora hacia la modernización, de dedicarse al desarrollo pacífico, la armonía social, la felicidad del pueblo. También manifiesta la aspiración de los 1,300 millones de chinos de contribuir a establecer un mundo pacífico y mejor