domingo, 7 de septiembre de 2008

Jornada intensiva.-

Javier Chinchilla, Capitán de los Sensei, Javier y Oscar de los Little en un momento de descanso en el entrenamiento.
El sábado día 6 de junio, los equipos se reunieron en el gimnasio Sport 2.000 de Alcobendas, a fin de organizar el día maratoniano que tenían por delante. A las once estaba todos "acuartelados" entrenando y repasando la exhibición, que un poco "olvidada" después de otras actividades lúdicas. El Comendador para Asuntos de Clubes, los tuvo una y otra vez repasando hasta que estuvieron más sueltos.



Después de entrenar, el almuerzo consisitió de unas buenas pizzas, quu devoraron, como es tradición con ganas y compañerismo.

Amanda, Laura y Sara, el nuevo fichaje.



Más tarde y antes de pasar por la embajada Cultural, realizaron la exhibición en las fiestas de Algete, perteneciente e la comunidad de Madrid.


No se tiene constancia clara del inicio de la población del municipio. Existen restos de asentamientos humanos en la Edad del Hierro, pertenecientos a la cultura canpaniforme hallados en la vega del Jarama. Se han hallado también restos de villas romanas y de asentamientos visigodos.
.
Se sabe que ya estaba habitado en época árabe por la existencia de qanats o vías de agua subterránea. De esta época puede provenir su nombre, derivado de Al-Satt, que significa la ribera (por el Río Jarama). Otra teoría aboga por una procedencia íbera. El primer documento histórico data del año 720, cuando en el que se señala que Táriq ibn Ziyad se dirige hacia el norte, dejando una compañía vigilando en un cerro el camino y el río. Esta compañía, llamada Al-Satt, estaría circunscrita, probablemente, al Reino de Toledo.
.
En 1081, Alfonso VI comenzó la reconquista de la cuenca del Jarama, expulsando a los musulmanes y repoblando la zona con cristianos provenientes del norte.
En el siglo XV disminuyo la intensidad circulatoria por esta zona, por lo que gran número de familias judías huyeron para mantener su negocio.
.
En el siglo XVI Algete alcanzó el título de villa. A mediados de siglo se reconstruye la iglesia, posiblemente sobre otra anterior de origen románico. En 1579, Gregorio XIII desafecta Algete del Arzobispado de Toledo y lo transfiere a la Corona. Así, Felipe II lo vende por veinte mil ducados a García Hurtado de Mendoza, Marqués de Cañete y Virrey del Perú.
.
En el siglo XVIII llegan de las casas señoriales. Varios documentos de esta época testimonian varias visitas del rey Carlos III a la "Villa de Argete".
.
En 1728, Felipe V erige el Ducado de Algete con Grandeza de España a favor de Cristóbal de Moscoso y Montemayor. Los datos catastrales de esta época hablan de una población de "290 vecinos que viven en 282 casas", aumentando el número de habitantes a 1.263 en tan solo unos años.
.
Ya en el siglo XIX, Alfonso XII visita el municipio en 1883, y en 1891 se construyen las primeras escuelas municipales.
En el siglo XX, iniciada la Guerra Civil, la iglesia es saqueada y usada como centro de intendencia de las milicias republicanas, instalándose en el Soto del Duque un pequeño campo de aviación. Acabada la guerra, las tropas nacionales tomaron el pueblo. El nuevo régimen cambió el nombre a las calles; fueron años de sometimiento, restauración y hambre, y muchos vecinos se trasladaron a vivir a Madrid y a otros municipios vecinos.
.
En la década de los sesenta llega poco a poco el desarrollismo al municipio: nacen las primeras zonas industriales, se canaliza el agua, se ensanchan carreteras, se reforma el alumbrado público. En los setenta se construyen el Ayuntamiento; en la década de los ochenta se levanta la plaza de toros y se desarrolla el Polideportivo en unos terrenos cedidos por el Duque de Alburquerque, y en los noventa se construye el nuevo Centro de Salud y algunos centros educativos. Al igual que muchas ciudades de los alrededores de Madrid, experimentó un crecimiento desmesurado durante los años ochenta y noventa debido a la emigración procedente del medio rural.
.
Hoy día cuenta con unos 19.000 habitantes. El término municipal sufre un considerable impacto acústico provocado por los aviones procedentes del aeropuerto de Madrid-Barajas.