miércoles, 17 de septiembre de 2008

LLEGADA AL CAR.-

23.00, desde la playa sonaban las guitarras. Todos juntos, cantábamos a la luz de la luna las canciones que Iván y Chinchi decidían tocar. Aprovechando el espacio, Jesús nos propuso ensayar la exhibición en la que estamos trabajando. Antes de irnos a la cama, nuestro maestro nos dirigió unas palabras de ánimo.


Murcia

Murcia es una ciudad, capital del municipio del mismo nombre y de la Región de Murcia (España). Está situada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura. Con 422.861 habitantes (INE 2007), Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población. Es capital de la comarca natural de la Huerta de Murcia.
.
El término municipal tiene una extensión aproximada de 882 km² y se divide de este a oeste en dos partes separadas por una serie de sierras que conforman la llamada Cordillera Sur: Carrascoy, El Puerto, Villares, Columbares, Altaona y Escalona. Estas dos grandes zonas se denominan Campo de Cartagena y Huerta de Murcia.
.
La ciudad está situada a 43 msnm, en la Vega Media del Segura. El río atraviesa la ciudad de oeste a este. Es un río de régimen pluvial mediterráneo, de escaso caudal pero con fuertes crecidas, como las de 1946, 1948, 1973 o 1989 que inundaron la capital murciana.
.
EL paisaje más conocido y significativo del término municipal es su huerta, que domina gran parte del municipio. Es un territorio llano pero con colinas que rodean el amplio valle del Segura, destacando las sierras de la mencionada Cordillera Sur y el abrupto cerro de Monteagudo en mitad de la llanura.
.
Además de la huerta y las zonas urbanas, el término municipal cuenta por su gran extensión con distintos paisajes: bad-lands, pinares de pino carrasco en las sierras de la cordillera prelitoral y, pasadas éstas hacia el sur, entornos semiesteparios.
.
También forma parte del municipio de Murcia una parte del espacio natural de El Valle y Carrascoy, que tiene la denominación de Parque Regional.