lunes, 27 de octubre de 2008

Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (Barcelona).-

El Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur, antes de dar comienzo el Viaje Oficial a Rumanía, tras ser invitado por las autoridades Rumanas, quiso visitar a los deportistas del C.A.R., que colaboran con la FUPRIADE y la Orden Bonaria.


Juan Antonio Ramos, Campeón del Mundo y Olímpico, Brigitte Yague, Campeona del Mundo, y Sara Barbero, Campeona de Europa, todos patrocinados y colaboradores de la Institución, mostraron al Príncipe las Instalaciones, así como el Tatami de Entrenamiento.


En la fotografía, Fr.+ Jesús RamaL O.B+GM, Bailío de Clubs, el Príncipe, D. Jacinto Garreta, Cónsul Cultural de la Casa en Cataluña, D.Carlos Caballero, importante industrial catalán, en compañía e nuestros deportistas, aprovecharon para despedirse de Sara Barbero, era su último día en el C.A.R, seguirá participando activamente en el T.K.D., pero desde Valencia, residencia de su pareja Omar Badía, dos veces Sub-Campeón del Mundo.
.
DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES FUNDAMENTALES
.
El Centro de Alto Rendimento (CAR) es una entidad de derecho público de las reguladas en el Capítulo III de la Ley 4/85, de 29 de marzo, que fué creada por la Ley 13/88, de 31 de diciembre (DOGC 1988), con personalidad jurídica propia, que actua en régimen de empresa mercantil y disfruta de autonomia en su organización.Su vinculación con el Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Catalunya se produce a través del Departamento de la Presidencia, al cual queda adscrito mediante la Secretaria General de l’Esport.
.
El CAR es funcionalmente una estructura de soporte de la máxima calidad científico-técnica para el deporte en general y muy especialmente para el deporte de alto nivel; necesaria para que nuestro deporte sea competitivo y que no es asumible por las federaciones y clubs aisladamente. Este Centro inició sus actividades en el año 1987 como un instrumento de mejora del deportista de alto rendimiento, poniendo a su disposición los medios materiales, técnicos, pedagógicos, científicos y humanos necesarios, velando siempre por su formación integral y haciendo llegar a la sociedad los conocimientos generados por estas actividades.