jueves, 9 de octubre de 2008

Fotos de KRASNOYARSK SIBERIA (RUSIA).-

Los siberianos se hacen llamar a si mismos Siberyaks, son descendientes de colonos Eslavos, nativos y exiliados. La cultura Siberiana incluye un numero de dialectos regionales colectivamente llamado Siberiano, diferente al Ruso estandar.
.
A los pueblos indígenas de Siberia se les llama colectivamente 'minorías del norte'.Viven en un área que cubre el 58% de Rusia.Hay 26 pueblos indígenas diferentes, con poblaciones variables que van desde menos de 200 (los oroks) hasta 34.000 (los nenets).
.
Es una zona tan frágil ecológicamente que a un árbol le cuesta unos 50 años alcanzar la altura de un hombre. Los inviernos son largos y muy fríos, con temperaturas que alcanzan los 70ºC bajo cero.
.
Los pastores de renos son nómadas y siguen a los renos en su migración anual, viviendo en casas móviles de piel de reno (urangas).Los cazadores tienen residencias permanentes, que en el pasado se hacían de corteza, o en chozas semi-subterráneas cubiertas por tierra y musgo
.
Hoy el 10% de los indígenas siguen siendo nómadas (hace 30 años eran el 70%) y el resto vive en asentamientos al estilo soviético, con casi la mitad de su población dedicada al pastoreo, la pesca y la caza.
.