lunes, 24 de noviembre de 2008

7º día/ Por: Suvi Mikkonen.-

SIBERIA 2.008
Krasnoyarsk vs Madrid

Por fin llego el día esperado, la Batalla entre Krasnoyarsk - Madrid, la Victoria fue para nuestra escuela 3 - 4, emocionante torneo que se resolvio en el último momento a punto de oro a cargo de Alejandro Salvador.
7º Día 14 de noviembre de 2.008
Presentación del Equipo - Exhibiciones - Shows - Torneo - Fiesta Despedida.



.
Hoy la mañana ha sido tranquila, hemos comido y descansado en la residencia deportiva que estamos alojados para prepararnos para el gran día el evento de la semana y que tanta repercusión ha tenido en Krasnoyarsk, con anuncios televisivos, presentación oficial del evento, conferencias, entrevistas, recepciones etc... Hoy tendremos la gran batalla entre Krasnoyarsks Vs Madrid.
.
A las 16:00 horas nos vinieron a recoger para llevarnos al pabellón, una vez allí, saludamos al equipo contrario nuestros amigos y que ahora serian nuestros rivales deportivos, nos cambiamos de ropa y calentamos.
.
Antes de los combates se realizó diferentes exhibiciones; había Cheerleaders (animadores entre asaltos), Capoeira, unos chicos de breakdance, combates de exhibición y diferentes demostraciones de taekwondo de los cuales pudimos disfrutar en primera fila.
.


Ya con el pabellón a reventar por lo lleno que estaba (comentandonos el director del pabellón que no se había llenado desde 1994) llegó el momento esperado, el momento de la verdad, el enfrentamiento de dos equipos; siete competidores y un coach.
.
Todo el pabellón a oscuras menos el tapiz que tenía focos de luz como en las veladas. Tras tirar una moneda al aire elegian ellos primero quien iba a salir y eleigieron a uno de sus campeones junior de Krasnoyarsk que le tocaba a Borja, fue un combate muy igualado y en el que se notarón los nervios de ser los primeros en salir, Kranoyarsk se llevó el punto por equipos tras un combate muy reñido que termino 4 - 3.
.
.
El siguiente en salir fue Simón que dio un espectaculo con sus movimientos tan explosivos, empató el marcador de puntos 1-1 tras ganar su combate por 3 - 9.
.
Se entregaron en nombre del Príncipe, letras patentes de agradecimiento.
.

Manuel Beloqui fue el tercero en salir contra el capitán del equipo contrario, los dos ya se conocían del año pasado cuando el equipo de Krasnoyarsk estuvo en Madrid entrenando en nuestra escuela, entonces había sido claramente superior el competidor de Krasnoyarsk que es Bronce del Nacional de Rusia pero hoy no hubo rival para Manu. Ganó el combate 7 - 12 y nos poniamos por delante con 1 - 2.
.
Tremenda técnica de Simón Indias.


El siguiente en salir fue Claudio que realizo un combate como nos tiene acostumbrados, explosivo, con valentía pero desafortunadamente no tuvo mucho suerte con la puntuación y con tres chancon por caerse al suelo (debido a que estaba un poco alterado que la puntuación no era muy favorable para él). perdió el combate con un 4-3 y Krasnoyarsk igualo el marcador 2 - 2.
.

Alejandro Salvador se convirtió en el héroe, al ganar su combate.

Después le tocaba a Cristian nuestro benjamin del equipo, realizo un combate con mucha valentia pero no pudo hacerse al final con su rival dejando a la puntuación por equipos en un 3 - 2 perdiendo nosotros.
.
La penúltima en salir fui yo que tuve mucha suerte y saqué el combate adelante con un marcador de 4 - 6 y con este resultado habiamos igualado el marcador por equipos en 3 - 3.
.

Con el marcado empatado y quedando tan solo un competidor por realizar su combate toda la responsabilidad caía en Alejandro, estuvo muy metido en el combate y salvo pequeños fallos en el primer asalto estuvo muy acertado y concentrado. A Alex le metieron un kyongo en el último momento del combate provocando el empate a 5 puntos y llevando toda la decisión en el punto de Oro. Alex tenía muy claro lo que tenía que hacer y salio decidido. Nada más comenzar el cuarto asalto le metió un directo con la zurda que sonó en todo el pabellón y nos dio la Victoria!!!!!!!!
.

Después del campeonato nos tenían preparados una pequeña fiesta de despedida en la residencia, comimos, bebimos, nos reímos, vimos las fotos que se hicieron durante el viaje en una pantalla que prepararon nuestros anfintriones y disfrutamos con nuestros hermanos del Taekwondo de Kranoyarsk del viaje realizado.
.


Fue una noche muy agradable pero a la vez un poco triste ya nos tocaba despedirnos de nuestros amigos que hemos echo durante este viaje.
.
Con las maletas preparadas y solo cuatro horas para dormir, intercambiamos correos electronicos y dimos los últimos abrazos antes de acostarnos. Mañana hemos quedado a las 4:30 de la mañana asi que va a ser un día muy largo, pero ha sido una experiencia formidable para todos.