sábado, 20 de diciembre de 2008

Visita al Real Monasterio de Comana.-

El lunes 15 de Diciembre, visitaron el Monasterio de Comena, después de unos días de lluvia, el día amaneció gris pero sin una gota de agua; el tiempo acompañaba en este visita, ya que la verdadera belleza de este lugar especial, es su naturaleza y las históricas ruinas.

Entrada de la Iglesia, en la que se muestra la expulsión de Adan y Eva del Paraiso Terrenal, la simplicidad y belleza de las imágenes, hacen del lugar, un sitio mágico.
.

Museo de los Príncipes de Valaquia, en la imagen Miguel Viteazul, unificador de Rumanía.
.
Los monjes presididos por el Archimandrita del Monasterio y Gran Collar de la Orden Bonaria, Su Paternidad Iurascu Irineu, invitaron a desayunar a los deportistas, que pudieron comprobar la vida de simplicidad y recogimiento que llevan nuestros monjes.
.



Su Paternidad Irineu, sirve café al Príncipe, en una fría mañana.
.
El Archimandrita se iba de Peregrinación a Tierra Santa, al Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, el Monasterio más antiguo del Mundo.


Después del desayuno fueron invitados a conocer el Monastero fortaleza, el Museo y la Iglesia de los Cantacuzeno; el Príncipe explicó la historia, anécdotas y leyendas del lugar.
.

El Archimandrita sostiene el Libro, de Linajes Míticos, Derechos Sagrados que fue archivado en los Archivos del Monasterio de Comana.
.
El Prior General de Rumanía, y dos Caballeros del Priorato, estuvieron presentes en la visita.
.
Las preguntas de los deportistas, no muy duchos en historia, levantaron las risas de todos los presentes, ya que había una gran confusión entre el personaje histórico de Valaquia, Vlad Tepes, y el Conde de la conocida novela.
.

Gato del Monasterio, que muestran una docilidad fuera de lo común, los monjes dicen que la mística del lugar ayuda a que se encuentren relajados.
.
Entrada al Monasterio de Comana.
.
Fr.+ Irineu O.B+GC, mostró a todos los presentes la Iglesia y los Iconos.
.
Icono de San Nicolás, Patrón del Monasterio.
.

Familia Cantacuzeno, Protectores y Guardianes del Monasterio Comana, sus restos se encontraban en el Real Panteón, destruído en su momento por monjes griegos.
.
Lápidas de lo que fue en su momento, lugar de descanso de la dinastía.
.
En el Museo del Monasterio.
.