viernes, 10 de abril de 2009

Entrenamiento Duro y Diversión.-


Fotos de los dos primeros días de la visita de nuestros amigos del Colegio Deportivo de Finlandia en la Concentración Internacional Han kuk de Semana Santa.

En algunos de los eventos oficiales, se ve a deportistas tensos y nada felices con la perspectiva de competir. Tenemos suerte, nuestros deportistas y hermanados, verdaderamente DISFRUTAN, Y SON FELICES en este deporte que es el Arte Marcial del Tae Kwon-Do.



A todos nos gusta divertirnos y pasarlo bien en todos los aspectos de nuestra vida, pues bien, el practicar Tae Kwon-Do no es la excepción, sino todo lo contrario, el practicar deporte genera placer, pongamos como ejemplo a los niños, ellos se inician en el deporte porque les divierte, lo disfrutan y eso mismo hace que no lo abandonen y que se esfuercen por mejorar cada vez más.


Somos los adultos quienes perdemos la capacidad de divertirnos y de disfrutar algo que tiene la finalidad de dar placer, entrando en políticas federativas, juegos insanos, manipulaciones, falsedades, etc… Jugamos con la esperanza de los verdaderos protagonistas, desde nuestro cómodo diván delante de la pantalla de un ordendador.

La finalidad del deporte es entretener, divertir y hacer pasar un buen momento a quienes lo practican, uno no hace algo que le parece aburrido o representa una carga.


Las competiciones o el medirnos con alguien hace que poco a poco se pierda el sentido del Arte Marcial, llega el momento en que nos preocupamos áas por ser mejor que el otro, por ganar más trofeos, y nos olvidamos gozar lo que hacemos. Si se practicara deporte para divertirse, para pasar un buen rato y no solo para ganar, realmente tendríamos, por poner un ejemplo, más deportistas con sonrisa en los labios, y felicidad.

Existe una enorme diferencia entre entrenar para divertirse y entrenar porque lo tenemos que hacer, mientras veamos como obligación hacer las cosas, habrá probabilidades de abandonar.



La diversión deber ser el fin de la práctica del Tae Kwon-Do y como consecuencia de su aparición se produce el éxito. El rendimiento de nuestros deportistas es superior al de cualquier otro si éste se divierte, el camino hacia la victoria está inevitablemente ligado a la diversión, mejor dicho la diversión es el camino al éxito.


Muchas veces en las competiciones nos encontramos con que tienen demasiada presión por ganar, hay numerosas expectativas puestas sobre ellos; las familias, los compañeros e incluso ellos mismos esperan que al final sea la victoria lo que se lleven a casa, a estas presiones hay que sumarle que el simple hecho de competir produce ansiedad, miedo, incluso cierta inseguridad, todos estos estímulos externos e internos provocan que lo divertido de hacer este Arte Marcial pase a un segundo plano.

El que tiene miedo a perder no se puede concentrar en ganar, porque está concentrado en evitar la derrota.


La situación ideal en una competición en la que participan nuestros deportistas Bonarios es aquella en la que se disfruta y se gana, cuando en la mente del deportista no está la ansiedad y el estrés, sino el dar lo mejor de sí, ante sus compañeros, Maestros y Familia, y buscar ser un mejor Ser Humano; respetuoso y amable con los demás.

El Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur
Presidente FUPRIADE
WWW.FUPRIADE.COM