viernes, 22 de agosto de 2008

DOS JÓVENES VALORES.-


PRETEMPORADA 2.008

Entrevista a Simón Indias y Amanda Reimers dos jovenes valores del Programa de Tecnificación Principes de Tadmur de la Escuela Internacional Han kuk.
______________________________________


Amanda Reimers tiene 16 años y a pesar de su corta edad es una joven muy responsable y madura. Reside en Madrid, habla 4 idiomas con gran soltura, Aleman, Ingles, Frances y Español, ahora esta pensando en comenzar a estudiar el Chino. A visitado varios lugares entre otros, Canada, Egipto, Corea, Hawai, Alemania, etc...

Le gusta practicar diferentes deportes, la música y estar con los amigos.

Su color favorito el gris, su pelicula Rompiendo las reglas, su canción Las cosas más pequeñas de Nolasco, su libro El niño con el pijama de rayas, su comida favorita Gazpacho y su bebida la horchata. El viaje que mas le ha gustado es el de Korea y Punta Cana, Viaje que le gustaria hacer Italia.

Simón Indias tiene 15 años y entre su logros deportivos hay que destacar que es Campeón de España Cadete en el 2.007 y Subcampeon de España Junior en el 2.008.

Reside en San Sebastian de los Reyes, con el Taekwondo ha viajado a varios paises como Alemania, dos veces a Corea una en el 2.006 becado junto a su compañera de entrenamieinto Amanda por la KTO (Korean Tourism Oficce) y otra en el 2.008 con el Centro de Tecnificación de la FMT patrocinado por la Orden Bonaria.


Hungria, Belgica y Austria con la Selección Española de Taekwondo.

Su color favorito es el rojo, su pelicula Dias de Futbol, su canción Pajaros de barro de Manolo García, su libro Pupila de Aguilas, su comida favorita son los huevos estrellados, su bebida el Nestea. Un lugar donde le gusta viajar es su pueblo Feria de Badajoz. Un viaje que le gustaria realizar Tokio.



¿Que tal los entrenamientos de la pretemporada?

Amanda: Me acabo de incorporar.

Simon: Estresante a veces pero necesaria si quieres llegar a estar en forma, tenemos que aprovechar los momentos que tenemos más tiempo libre, porque después empezamos con los estudios y tenemos menos tiempo para entrenar el fisico.
¿Cuales son los objetivos para esta temporada?

Amanda: Aprender a controlar la mente para conseguir estar a mi maximo nivel en los combates, este año me gustaria poder entrenar regularmente y a dejar la presión que me impongo muchas veces y poder disfrutar más del momento durante los combates.

Simon: Seguir evolucionando como hasta ahora y poder luchar por las medallas nacionales como estos dos ultimos años.

¿Que cualidades destacariais de vosotros?

Amanda: Elasticidad, velocidad y según dice mi entrenador Jesus buena técnica de competición de base que la obtuve con mi anterior entrenador Fernando Garcia que estaba muy encima mia siempre,

Simon: Explosión, fuerza y potencia.

¿Y defectos?

Amanda: No creo todavia en mis posibilidades, a veces me exigo demasiado y si no me sale bien me derrumbo. La pasada temporada conseguimos un objetivo importante que era pasarlo bien durante las competiciones.

Simon: Me precipito a veces, también nervios durante los campeonatos lo cual ya estoy trabajando en ello.

¿Porqué Taekwondo?

Amanda: Yo estuve en muchos deportes y un dia mi vecino me recomendo el Taekwondo.

Simon: Por mi hermana Debora, la veia de pequeña competir y me gusto mucho. Siempre es mi referencia dentro del Taekwondo y siempre me la recuerda mi entrenador. jajajajajaj sobre todo cuando estoy un poco vago, porque mi hermana era muy trabajadora en los entrenamientos y muy educada, entonces cuando no estoy al nivel Jesus siempre me la recuerda. jajajajjaja.

¿Como os veis dentro de 10 años en el Taekwondo?

Amanda: Con mayor experiencia, serenidad y con madurez deportiva..
Simon: Espero que con un buen trabajo e intentando conseguir mis sueños deportivos con el Taekwondo.

Ahora que estan los juegos olímpicos ¿A Que deportistas admirais.?

Amanda: A todos pero en especial a Rafa Nadal

Simon: Creo que todos merecen la misma admiración, todos los deportistas han echo un camino largo y trabajado mucho para llegar a la cita más importante los JUEGOS OLIMPICOS.

¿Que disiciplinas veras en la Olimpiadas?

Amanda: Natación sincronizada, atletismo, tenis y Taekwondo.

Simon: Todo lo que me de tiempo a ver.

¿Como compaginais los estudios con los entrenamientos?

Amanda: Me cuesta bastante, porque vivo lejos del lugar donde entreno, no se como lo hago pero al final de la temporada he conseguido hacer todo, pero me cuesta.

Simon: Estudio antes de los examenes.