jueves, 30 de octubre de 2008

Monumento al sacrificio del un Pueblo.-

Una semana antes de la llegada del Príncipe, un monje descubrió por accidente en la capilla una fosa común.
.
En todas las naciones se conmemora al soldado anónimo que da su vida por la patria, en la famosa tumba del soldado desconocido. Pero que sucede con todos esos seres humanos que son masacrados, sin razón ni ética en las guerras.
.
El Real Monasterio de Comena, en este sitio realizará un monumento conmemorativo al Pueblo Rumano, por su sacrificio en la defensa del País.
.
El osario será cubierto por un cristal, para que todos aquellos que quieran visitar y meditar en el pasado, para que esto no vuelva a suceder.
.
Los monjes, oran por la paz de sus almas; almas de personas, que un día tuvieron nombre, después olvidadas, hoy héroes.
.
La Primera guerra mundial fue considerada la primera "guerra total". Durante este conflicto, fueron movilizados todos los recursos: militares, industriales y humanos. Antes, nadie pensaba que tal guerra fuese posible.
.
Rumania no pudo evitar el látigo de la guerra. Nuestro país fue entre las primeras líneas del Este de las dos Alianzas de guerra. Por todo el país, se pueden encontrar huellas de batallas de la Gran Guerra. Los monumentos conmemorativos de guerra y cementerios permanecen entre las líneas fortificadas. Aquí se encuentran balas herrumbrosas y cascos.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Rumania mantuvo la neutralidad pero en 1916, invadió el territorio húngaro de Transilvania, siendo rechazadas por tropas austro-alemanas y búlgaras, que a su vez ocuparon casi todo el territorio rumano.
.
La derrota de las potencias centrales en 1918 permitió a Rumania incorporar los territorios de Transilvania, Besarabia, Bucovina y Banato, con lo que prácticamente duplicó su tamaño.
.