miércoles, 19 de noviembre de 2008

3er día/ Por: Cristian Maestro Perez .-

Hoy nos hemos levantado a las 9, hemos desayunado y nos han recogido los rusos para ir a hacernos fotos en la nieve y después a la central hidroléctrica (el cuál no podian pasar extranjeros asi que tuvimos que estar todo el rato sin hablar y fingir que lo entendiamos todo). Esta central es la 2ª central hidrolectrica más grande del mundo dicho por unos y la 1ª dicho por otros, suministra energía a todo Krasnoyarsk aparece en los billetes como simbolo.
.
Al terminar la visita volvimos a la residencia donde estábamos alojados para comer (una sopa de pasta y pollo que estaba bastante buena) y echarnos la siesta hasta las 16:30. A esa hora teníamos que estar preparados para irnos pero hubo un problema de trafico y no vinieron a buscarnos hasta la 17:30, aunque Jesús y Vicente ya se habian ido en un coche para llegar puntuales en nuestro primer día de entrenamiento, nosotros llegamos bastante tarde a nuestro primer entrenamiento con la selección de Krasnoyarsk, nos disculpamos y realizamos los regalos que nos dió la Federación Española de Taekwondo para esta ocasión.

Jesús es el que dío el entrenamiento, empezamos con steps para calentar y luego estuvimos golpeando a las manoplas empezando suave y poco a poco subimos el ritmo porque empezamos a picarnos con los rusos, el entrenamiento estuvo muy entretenido y creo que todo el mundo se lo paso muy bien, durante el entreno habia distintos canales de televisión alli grabando y haciendo entrevistas.

Al final del entrenamiento practicamos la exhibición para los niños que estaban esperando para entenar con Jesús otra clase, al final habremos dado la mano como a cien o más niños. Mientras entrenaban los niños; Claudio, Alex y yo, nos hemos fijado en las chicas, había una que estaba muy bien :) hemos subido a cambiarnos cuando todo termino, ya no estaba esperando lo que despues seria toda una experiencia el famoso Baño Siberiano.

Llegamos a la pequeña cabaña de madera junto al río, nos pusimos los bañadores y entramos a una especie de sauna a pasar calor, !sudamos como cerdos! mientras nos metian leñazos con una mata de plantas, ufff !Que calor!
.
Estuvimos a 100ºC durante 10 minutos creo, al salir nos metiamos al rio congelado, hacía muchisimo frío, y asi todo el rato calor y frio. jajajaj pero me gusto mucho.

Para poder respirar nos poniamos el gorro que nos habian regalado en la cara, al fin terminamos y pasamos a un saloncito que habia en la cabaña a beber agua y tomar un aperitivo que tenian preparado de miel con almendras y piñones y también manzanas.
.
Dsepués nos empezaron a llamar de dos en dos para darnos un masaje a base de leñazos con la mata que picaba todo el cuerpo y depués nos echaban un cubo de agua fria del río, dede luego una experiencia increíble.

Nos vestimos y nos fuimos a cenar a la Residencia.
.
Cristian Maestro Perez



¿ Sabías que ...?
.
Este método toma como base el uso del cedro siberiano – curador del alma y cuerpo del hombre. Podemos encontrar una mención del cedro en Agni Yoga donde llamaban este árbol un concentrador de la energía psíquica. Desde hace tiempo los productos hechos de cedro han sido utilizados por los chamanes siberianos.
.
Que en Krasnoyars se encuentra la Galería Tretiakov, incomparable pinacoteca, llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX, que donó más de 2000 obras de su colección privada a la ciudad de Moscú, constituyendo el embrión de lo que hoy es este impresionante museo. Alberga más de 100.000 obras creadas por artistas rusos. Además de su magnifica colección de iconos, podremos admirar un excepcional panorama histórico de pintura rusa, desde el siglo XII hasta nuestros días. Alojamiento.
.