jueves, 18 de diciembre de 2008

CAMPEONATO.-

Foto de familia, Rumanía, Bonaria Team, el Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur, Fr.+ Constantín Apóstol, y Fr.+ Gheorghe Grigorescu, General del Ejército, Secretario General del Ministerio de Defensa de Rumanía.
.
Jesús Ramal, con el médico del campeonato
.
Dos destacados deportistas del Campeonato, Mejor Deportista Senior, y Mejor Fair Play
.
Bajamos a desayunar a las a las 7:30 am en los comedores de la Residencia deportiva de Bucarest dónde estamos alojados durante nuestra estancia, en esta residencia deportiva están durante todo el año 16 deportistas de taekwondo entre otros deportes olímpicos.
.
Cuando llegamos al pabellón todo estaba preparado, zona de calentamiento, reunión de delegados, zona mixta, tapices, árbitros etc… La competición comenzó puntualmente a las 9:30
.
Nuestro equipo ya tenia controlado los números de combates y realizaron los diferentes calentamientos para prepararse para la competición que prometía ser intensa y fuerte.
.
Cristian Maestro – 45 kg Cadete Masculino – Medalla de Plata
.
Cristian realizó un combate de gran fuerza y valentía para llegar a la final, dónde salio un rival diferente al que esta acostumbrado, y no pudo con el, perdiendo el combate por tan solo un punto de diferencia.
.
Sara Espejel - 55 kg Junior Femenino – Medalla de Oro
.
Otra de nuestra protagonistas fue Sara Espejel con toda la presión de la final, tenía que darlo todo después de habernos quedado sin alguna medalla de oro que contábamos con ella, Sara salió concentrada y realizó un combate probando cosas nuevas, ganando su combate con diferencia de 7 puntos.
.
Alejandro Salvador – 51 kg Junior Masculino – Medalla de Bronce
.
Alejandro no consiguió llegar a la final, los nervios le traicionaron y no supo como realizar el combate.
.
Javier Chinchilla – 68 kg Junior Masculino – Medalla de Bronce – Premio al Fair Play (Juego Limpio)
.
Javier Chinchilla estuvo muy nervioso durante todo el día, el pase a semifinales ganó con diferencia de 7 puntos y en la final le toco un rival superior a el, como sorpresa le entregaron el premio Fair Play (Juego Limpio) por su actitud y comportamiento.
.
Suvi Mikkonen – 55 kg Senior Femenino. Medalla de Oro y Mejor deportista Femenina Senior
.
Nuestra única representante del equipo senior y capitana de Bonaria Team como nos tiene acostumbrados dio un espectáculo en sus acciones; saltos, giros, dobles patadas, creando afición ante el público que observaba.
.
Consiguió la séptima medalla de Oro de este año, a la vez fue felicitada por todos los miembros del equipo y llevándose el trofeo de mejor deportista femenina senior del open drácula.
.

Amanda Reimers - 46 kg Junior Femenino – Medalla de Plata
.
Amanda ya en semifinales realizo un combate de gran intensidad y eso le paso factura en la final, remontó el combate en el 3 round pero no pudo hacerse al final con la medalla de oro, ganando la representante de Ucrania.
.
Borja Beloqui – 55 kg Junior Masculino – Medalla de Plata
.
La medalla de Plata de Borja nos supo a todos como una medalla de oro, tuvo combates de gran dificultad, en la final compitió con un deportista de Moldavia que realizaba unas técnicas directas con gran explosión y que llegó a conectar dos veces en la cabeza de Borja, pero todos nos quedamos con la boca abierta la respuesta de Borja ante esa situación realizando un combate con valentía y coraje, consiguiendo remontar un marcador adverso con un rival potente, al final el marcador quedo 12 – 11, destacar la concentración de Borja y su garra. Enhorabuena.
.
Manuel Beloqui – 63 kg Junior Masculino – Medalla de Bronce
.
Manuel Beloqui realizó unos combates tácticos pero en la clasificación para la final, no consiguió alzarse con la victoria, no llegaban a subir los puntos que conectaba y eso le hizo perder un poco de serenidad y al final gano el representante de Rumania en el punto de oro.
.
Entregando los premios a los árbitros
.

Conclusión:
.
√ 8 deportistas, 8 medallas
√ Bronce por equipos en la clasificación general
√ Entrega de la placa de reconocimiento a la promoción del Taekwondo WTF alrededor del mundo. Por la Federación Rumana de Taekwondo.
√ Premio a la mejor deportista senior femenina del Open Drácula
√ Premio al Fair Play “Juego Limpio”.
.
Destacar al esfuerzo de todos los deportistas que han participado en este evento del Open Drácula 2.008, han tenido que hacer un gran esfuerzo durante estas últimas semanas por los exámenes del instituto y muchos de ellos realizaron exámenes en el mismo día de la salida, al día siguiente de la llegada, etc… la próxima temporada se tendrá en cuenta las épocas de exámenes en la planificación del año 2.009.
.
Nuestros deportistas mostraron una ferocidad en los campeonatos.
.

Suvi Mikonen demostró un gran coraje.
.



El Príncpe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur, entregó los Trofeos por equipos, acompñando de D. Constantín Apostol.
.

Rumanía un equipo, con gran futuro, que dará que hablar en los próximos años.
.