jueves, 18 de diciembre de 2008

COMIENZA EL CAMPEOANATO.-


A las nueve de la mañana, nuestros deportistas llegaban a la Sala Polivalente de Bucarest, para empezar un calentamiento suave, y ver a sus contrarios que iban llegando antes de empezar oficialmente la competición.

Cristian Maestro, se "hermanó" con la selección nacional de Ucrania, a través de una admiradora, que se enamoró de nuestro deportista.

Poco a poco el nerviosismo aumentaba, y cada uno iba centrándose en sí mismo, buscando esa paz anterior al combate, esa calma tan necesaria, para que la mente y el cuerpo se encuentren unidos y respondan eficazmente ante la estrategia del contrario.
.
Cuando se compite nacionalmente, es fácil, ya que todos se conocen, así como sus virtudes y defectos; pero cuando uno llega a un país, con deportistas y técnica desconocida; la preocupación y la tensión hace mella en nuestros deportistas.
.
Sara Espejel, la última taekwondista en competir, decía que estaba al borde del infarto, que “…Dios mío que presión”; pero gracias a la presión consiguió la medalla de Oro, y alzarse con el título de Campeona del Drácula Open en su categoría.
.